Prisión domiciliaria para Rey y Buttice

406
2 de los funcionarios del gobierno anterior, investigados por presuntos hechos de corrupción, accedieron a la prisión domiciliaria.

La juez de Garantía 3: Rosalía Zózzoli, dispuso la prisión domiciliaria para el exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey, y el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Buttice, en la causa conocida como “Lavado 1”, que investiga el desvío de fondos públicos destinados a la publicidad oficial durante los dos primeros años del gobierno de Domingo Peppo.

Rey y Buttice estaban detenidos desde marzo de 2018 por orden de la Justicia ordinaria, que persigue los denominados “delitos precedentes” días después de que la Justicia Federal allanara la Casa de Gobierno investigando a varios funcionarios por presunto lavado de dinero.

Recientemente, la juez federal Zunilda Niremperger concedió la prisión domiciliaria a Rey y a exsecretario de Comercio: Roberto Lugo. Rey continuó en prisión a la espera de la definición de la Justicia provincial, que llegó hoy, mientras Lugo ya estaba en su casa por cuestiones de salud.

Zózzoli fundó su decisión en la falta de fundamentos para prorrogar la detención preventiva de Rey y Buttice más allá de los dos años que prevé el Código Procesal Penal y que se cumplieron el mes pasado.

Comentarios

comentarios