Primera noche de bares abiertos después de 5 meses en Resistencia

377
Noche de reapertura de bares en cuarentena en Resistencia. Sin sobresaltos pero con relativa aceptación del protocolo.

Bares y restaurantes de Resistencia abrieron la noche del sábado por primera vez en casi 5 meses, vedados por las restricciones de la cuarentena obligatoria impuesta como medida contra la pandemia de coronavirus.

La apertura se dio en el marco del Plan Desescalada que comenzó el 25 de julio, y éste 8 de agosto pasó a la segunda fase, rehabilitando la actividad gastronómica de 06:00 a 01:00.

Los locales habilitados sólo estaban autorizados a recibir a sus clientes al aire libre, mayormente en las veredas, ya que los salones recién estarán disponibles en la próxima instancia.

Además, se les impuso un estricto protocolo para evitar el riesgo de contagio y la temida propagación del virus. Desde la disposición de las mesas hasta el uso de barbijos y la sanitización de elementos compartidos como la carta o los utensilios.

El distanciamiento de 2 metros entre clientes de una mesa y otra era una de las condiciones, pero en la mayoría de los casos no se cumplió, por las acotadas dimensiones del lugar o una mala interpretación del protocolo, o por el número de asistentes y sus costumbres.

No obstante la expectativa, la convocatoria fue masiva pero no se produjeron desbordes como los ocurridos en la habilitación de espacios verdes, a pesar de que la oferta no fue tan amplia, ya que muchos locales, incluso de los más tradicionales, continúan cerrados.

Comentarios

comentarios