El primer calorcito de primavera fue demasiado para Secheep

Desde el viernes hasta la madrugada del lunes se sucedieron cortes de energía que se extendieron varias horas por la falta de capacidad operativa de la empresa para atender los reclamos.

1534
Los reiterados cortes de luz del fin de semana adelantan un verano difícil para los clientes de Secheep.

El sistema de suministro eléctrico de Secheep fue expuesto al calor y la consecuente mayor demanda del fin de semana y no pasó la prueba.

La temperatura en casi toda la provincia se acercó a los 40° C y en algunos casos la superó, y la sensación térmica en la zona norte de la provincia superó incluso los 50°.

Desde el mediodía del viernes hubo una sucesión de cortes que en algunos casos se extendieron por varias horas y que afectaron a toda la provincia.

Fue prácticamente imposible plantear los reclamos al 0800 de la compañía habilitado a tal efecto. Y en caso de lograrlo, los operadores no tenían respuesta.

Las demoras en el restablecimiento del servicio fueron atribuidas a las medidas de fuerza del personal de la compañía, aunque después se dijo que en realidad los operarios de paro pertenecen a una de las tantas empresas “tercerizadas”.

Tomando en cuenta que acaba de comenzar la primavera, el panorama para los próximos meses no es justamente alentador para los usuarios.

La lluvia de este lunes le dará, seguramente, un respiro a la compañía para descomprimir la tensión con los usuarios que enfrentan una sobrefacturación por los períodos “atrasados”.

Comentarios

comentarios