Presupuesto: el PJ culpó a la Nación por el déficit de la Provincia y el endeudamiento

El oficialismo no consiguió los votos necesarios y el proyecto de Presupuesto 2017 volvió a comisión. La oposición rechaza el endeudamiento de 3 mil millones de pesos pedido por el Gobernador.

668
Diputados justicialistas acusaron a la oposición de presionar para lograr un "ajuste".

Finalmente resultaron infructuosas las negociaciones entabladas por el oficialismo con el bloque de Cambiemos en la Legislatura provincial para aprobar la ley de Presupuesto 2017 remitida por el Poder Ejecutivo y que el gobernador Domingo Peppo reclamaba que fuera sancionada este miércoles.

Diputados del PJ encabezados por el presidente del bloque, Hugo Ságer, y Ricardo Sánchez, responsabilizaron a la oposición por este fracaso y acusaron a los legisladores radicales de plantear excusas para no avalar el proyecto que demanda de dos tercios de los votos.

El escollo insalvable fue el endeudamiento por 3 mil millones de pesos incorporado al proyecto y que la oposición considera impertinente, al entender que no están dadas las condiciones para autorizar la toma de otro crédito cuando aún no se rindió debida cuenta de aquel de 4 mil millones que fuera aprobado en abril para el pago de sentencias a los judiciales, obras públicas y salvar algunos desequilibrios en empresas públicas.

Sin embargo, para el oficialismo, las dudas planteadas por Cambiemos fueron despejadas por el Poder Ejecutivo. Y consideran que el endeudamiento proyectado es indispensable para cubrir el déficit fiscal previsto para el próximo año, producto de una merma en la recaudación y el ingreso de fondos de coparticipación desde la Nación.

“Obviamente que tenemos un déficit. Pero este déficit fiscal es producto de nada más y nada menos que de todo lo que fue la baja de la actividad económica nacional, el Estado nacional recaudó menos y al recaudar menos por coparticipación recibimos menos dinero”, dijo Sánchez al pedirle a la oposición que colabore con el Gobernador como él colabora con la gobernabilidad a instancias de la Nación.

“Este endeudamiento que no es culpa de ninguna mala administración propia, sino producto de políticas nacionales que repercuten en el corazón de la provincia del Chaco”, remató Sánchez.

 

 

Comentarios

comentarios