Presos tomaron un rehén y enfrentaron a los policías en la comisaría de Pinedo

Fue al final del horario de visitas del martes. Un preso trompeó a un policía durante la requisa y se desató un enfrentamiento. Tomaron de rehén a un suboficial. Hay varios heridos.

829
Varias horas después de la revuelta, familiares de reclusos y policías seguían la vigilia frente a la comisaría | Laura Ostertag

Un descomunal episodio de violencia se vivió en la tarde de este martes en la comisaría de General Pinedo al finalizar el horario de visitas. Hubo detenidos y policías heridos.

Todo transcurría con normalidad en la unidad policial. A las 15.30 se autorizó el ingreso de las visitas de los detenidos al patio interno, la que finalizó a las 16.40, como sucede habitualmente.

A esa hora, los guardias requisaban las pertenencias de Nahuel Rodríguez, detenido en el marco de una causa por “supuesto homicidio”. En un momento dado, el detenido le asesta un brutal puñetazo en el rostro al suboficial mayor Ariel marcelo Trejo.

Esta agresión hizo que el resto de los policías acudieran en auxilio de Trejo. Pero lo mismo ocurrió con otros ocho reclusos: Néstor Raúl Ferreyra, Carlos Rodríguez, Mauro Cubilla, Miguel Ángel Rea, Fernando Duarte, Ramón y Ezequiel Seifi y Elías Alejandro Gómez, que corrieron a respaldar a Rodríguez.

En esas circunstancias, conformados los bandos, se libró una verdadera batalla campal, en medio de la cual los presos tomaron como rehén al agente Alexis Romero, al que encerraron en una de las celdas.

Finalmente, los policías pudieron imponerse y rescatar a Romero, para después reingresar a todos los presos a su lugar de detención.

Como saldo del enfrentamiento, cuatro efectivos terminaron lesionados:  Trejo, que recibió el primer golpe; Romero, que fue tomado de rehén; el cabo primero Darío Javier Urquiza, de la Rural de Charata, y el cabo Pablo Marcelo Corzo.

Esto fue informado por el comisario Víctor Rubén Gómez, a la cúpula policial, en la tarde de ayer.

Rehén en la comisaría de Las Breñas

Este episodio ocurre apenas cuatro días después de que un grupo de detenidos de la comisaría de Las Breñas que reclamaba mejores condiciones de alojamiento, tomara de rehén a un efectivo de la dotación.

En esa oportunidad, el motín se extendió por espacio de una hora y media, y el policía recién fue liberado cuando se presentó en el lugar el fiscal Hugo Baigorri y el jefe de Zona Interior: Antonio Denk, y se les concedió a los presos la posibilidad de formalizar su denuncia.

 

 

Comentarios

comentarios