Presos tomaron a un policía de rehén en Las Breñas: el jefe de Zona minimizó el episodio

Un grupo de internos de la comisaría local hizo ingresar a un efectivo a una celda y exigió la presencia del fiscal. Fue liberado luego de que se les permitió a los presos formalizar sus denuncias.

1752
Familiares de los reclusos amotinados le exigieron explicaciones al comisario Antonio Denk | Trinchera1

Detenidos de la comisaría de Las Breñas tomaron de rehén a un policía y se vivieron momentos de tensión, aunque esta mañana el jefe de Zona Interior, el comisario Antonio Denk, intentó llevar tranquilidad a la sociedad.

En una conferencia de prensa, el comisario dijo que el efectivo estuvo cautivo por espacio de una hora, un tiempo que a él le parece breve, y fue lo que demandó entablar el diálogo con los presos y llegar a un acuerdo.

Los detenidos reclamaban por las malas condiciones de detención y en un momento tomaron de rehén a un guardia e, inexplicablemente, lo hicieron ingresar a la celda y se negaron a liberarlo si no obtenían la presencia de un superior policial y el fiscal.

Finalmente, este planteo fue consentido y se les permitió además a los reclusos formalizar las quejas que motivaron la revuelta, entonces liberaron el efectivo policial, ante Denk y el fiscal Hugo Baigorri.

Apenas finalizado el motín, tanto los detenidos como el rehén fueron examinados por el médico Hugo Rodríguez, quien comprobó que todos estaban en buenas condiciones y no habían sufrido maltrato. El jefe policial también se reunió con los familiares de los protagonistas y les pidió que se retiraran garantizándoles que todo había vuelto a la normalidad.

Tras este episodio, el comisario informó que se instruyeron todas las actuaciones de rigor pero remarcó que “no hubo ningún tipo de concesiones y promesas”, y que tampoco habrá “represalias” hacia los internos.

El comisario Denk explicó que las condiciones de detención están optimizadas al máximo y aclaró que la comisaría no es un centro de detención ni una unidad del Servicio Penitenciario, y que se suponer que el alojamiento en sus celdas debería ser momentáneo, aunque que es muy difícil de cumplir debido a la falta de infraestructura adecuada.

 

Comentarios

comentarios