Presos denunciaron maltrato y quemaron un colchón en la Segunda de Resistencia

Todos los detenidos denunciaron que uno de ellos fue maltratado por una oficial. Hubo un principio de motín que fue sofocado rápidamente. Recientemente hubo otras denuncias de apremios contra los policías.

571
Los bomberos acudieron para asegurar el control del fuego que ya había sido sofocado por los policías de la unidad | chacopress.com

En el mediodía de este viernes fue sofocado un intento de motín en la Comisaría Segunda de Resistencia, que demandó la intervención de efectivos de esa unidad, del COE y de la División Bomberos.

Según relató el abogado Mario Bosch, titular del Comité de Prevención de la Tortura, a chacopress.com, acudió al lugar al enterarse del hecho, y los detenidos le manifestaron que uno de ellos había sido maltratado por una oficial de la dependencia.

Esto habría originado una protesta que incluyó la quema de un colchón que arrojaron a un pasillo a través de las rejas de la celda.

El fuego fue sofocado por los guardias, aunque instantes después arribó un autobomba que había sido convocado ante el riesgo de que las llamas cobraran dimensión y se descontrolaran.

Finalmente, un grupo del COE que había acudido en apoyo, realizó la requisa y “todo volvió a la normalidad”, según se informó oficialmente.

Bosch contó también que recientemente hubo denuncias de apremios en la misma comisaría, donde dos reclusos mostraron lesiones que habrían sido provocadas por el personal policial. Esto ya fue denunciado ante el fiscal especial de Derechos Humanos, Daniel Turraca.

El abogado entiende que la suma de estas situaciones, además de las pésimas condiciones de detención, abonan episodios como el vivido este viernes.

 

 

Comentarios

comentarios