Un preso iba a ser operado, saltó desde el primer piso y escapó del Perrando

Maximiliano Morales estaba internado a la espera de una cirugía por una afección cardíaca. Su convalecencia no le impidió escaparse velozmente.

11345

Maximiliano Matías Morales, de 28 años, estaba detenido en la Alcaidía de Resistencia, en el marco de una causa por supuesto robo.

Recientemente había sido trasladado al hospital Perrando, donde fue internado y aguardaba ser sometido a una intervención quirúrgica coronaria.

Este martes, minutos después de las 5, solicitó al agente Juan Manuel Ruiz Díaz, del Servicio Penitenciario Provincial, encargado de su custodia, permiso para ir al baño.

El guardia le quitó las esposas y el recluso no duró en darse raudamente a la fuga saltando desde el balcón del primer piso de la Pastilla 9.

La audacia y la agilidad de Morales dejó perplejo al guardia que no se animó a tanto y prefirió perseguirlo de una manera más “convencional”.

El preso siguió su rauda carrera por los pasillos internos del hospital hasta ganar la calle 4 y perderse definitivamente de la vista de su perseguidor.

 

Comentarios

comentarios