Presidentes en El Impenetrable: Menem en Olla Quebrada y un asadito con De la Rúa

La llegada de Mauricio Macri a Misión Nueva Pompeya llevó a hacer memoria sobre si El Impenetrable registra en su historia la visita de presidentes de la Nación. Hay antecedentes.

799
Fernando De la Rúa y Ángel Rozas, "picando" algo con los anfitriones: asado en una improvisada estaca, servido por un policía.

“Es muy bueno que un Presidente de la Nación visite y tenga la posibilidad de conocer El Impenetrable”, dijo el gobernador Domingo Peppo repasando la visita de Mauricio Macri este jueves a Misión Nueva Pompeya, donde recorrió la obra del acueducto, una escuela y se encontró con Elda, una artesana wichí que le había escrito una carta.

El Impenetrable es un tema excluyente para para los chaqueños y desde hace un tiempo también para todos los argentinos a partir de la constitución de la zona en parque nacional, con La Fidelidad, la estancia del malogrado Manuel Roseo, como cabecera.

Pero, a pesar de ser tan promocionado como un atractivo sin igual, muy pocos presidentes accedieron a posar sus pies en El Impenetrable.

Carlos Menem fue el primero en adentrarse al monte impenetrable, durante la gobernación del peronista Danilo Luis Baroni, para encabezar un acto en Olla Quebrada, un punto que aparece en muy pocos mapas. Le siguió el radical Fernando De la Rúa, a instancias del entonces gobernador Ángel Rozas, con el que compartió un asado sobre un tablón, invitados por un grupo de lugareños.

Ahora, Macri se inscribió en esa lista, con Domingo Peppo como anfitrión.

 

Comentarios

comentarios