Los hombres del Presidente: Alberto fue al tedeum rodeado de varones

192
El presidente Alberto Fernández participó del tedeum escoltado exclusivamente por los varones de su gabinete.

Alberto Fernández, asistió por primera vez al tedeum en la Catedral de Buenos Aires como presidente de la Nación. En 2020 y 2021 la celebración presencial se había suspendido por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Cruzó la Plaza de Mayo desde la Casa Rosada hasta el templo caminando, acompañado por una comitiva de funcionarios, integrada mayoritariamente por varones. Entre las pocas mujeres que lo acompañaron estaban la vocera presidencial Gabriela Cerruti y algunas esposas de ministros.

Esta supremacía se manifestó más cabalmente dentro de la iglesia, donde la cabecera de la nave principal se dividió en mitades: una destinada al Gobierno nacional, y la otra a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezadas por el jefe de Gobierno: Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente ocupó el tradicional lugar en soledad, y detrás, los primeros 20 lugares, distribuidos en 5 filas de bancos, fueron tomados exclusivamente por varones.

Mientras, del otro lado del pasillo, Larreta ocupó un lugar junto al resto, y las plazas en las primeras 5 filas de asientos fueron distribuidos entre 11 varones y 8 mujeres.

Faltazos

La de la vicepresidente Cristina Fernández fue la ausencia más notoria. El martes viajó a El Calafate junto a su hijo: el diputado nacional Máximo Kirchner. Desde ahí envió un mensaje a través de las redes sociales subrayando «los momentos difíciles» que atraviesa el país.

La titular del Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Géneros: Elizabeth Gómez Alcorta, no concurrió por encontrarse de gira por el exterior, al igual que su par de Salud: Carla Vizzotti.

Comentarios

comentarios