Presentaron el Poder Legislativo Juvenil

“Los estudiantes serán protagonistas de una sociedad madura y responsable”, dijo Élida Cuesta, titular de la Legislatura. El programa busca introducir a los adolescentes en la vida institucional.

304
Jóvenes de toda la provincia podrán participar del Parlamento Juvenil, una aproximación concreta a las instituciones de la democracia.

La UEP 48 “Luis Federico Leloir” fue escenario de la presentación del Poder Legislativo Juvenil, el innovador programa que cuenta con el aval del Ministerio de Educación, dirigido a estudiantes secundarios, a quienes se pretende introducir a la vida cívica y democrática a través de su participación como legisladores.

El acto fue encabezado por la presidente de la Cámara de Diputados: Elida Cuesta, acompañada por los legisladores Nadia García Amud, Hugo Domínguez, María Elena Vargas y Andrea Charole; la directora de la institución educativa: Ana Dilizza, y el profesor a cargo de la actividad, Alexis Rumbo Argañaraz.

También participaron la directora general de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación: Mariana Bergara, y la directora de Salud Educativa de esa cartera: Karina Ponce de León; padres, alumnos y personalidades destacadas interesadas en este programa.

“Nuestros jóvenes son el futuro y es indispensable escuchar sus opiniones, ideas y propuestas, involucrarlos para generar un consenso social pluralista, participativo y democrático de cara a una sociedad madura y responsable de la que ellos serán parte. Queremos conocer su visión de las cosas para así gestar y formar su deber cívico, tan importante ya desde la etapa secundaria”, dijo Cuesta.

En breve se conformará una comisión interinstitucional que proveerá las herramientas necesarias para capacitar a los estudiantes para la primera sesión del Poder Legislativo Juvenil que se conformará tras la elección de 32 diputados titulares y 32 suplentes.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios