Prendió fuego su casa, hirió a un policía y se atrincheró para resistir a los bomberos

Un hombre bajo tratamiento psiquiátrico, intentó incendiar su casa. Los policías trataron de detenerlo pero él resistió armado con un cuchillo. Un policía del COE terminó herido.

911

Un hombre al que los vecinos describieron como con problemas mentales, prendió fuego dentro de su vivienda, en el pasaje Fortín Rivadavia, en la zona sur de Resistencia, presumiblemente, con el fin de incendiarla.

Los vecinos que advirtieron la situación, llamaron a la Policía y a los bomberos, pero cuando llegó la primera comisión policial, el sujeto se presentó irascible e impidió cualquier intervención, amenazando a los efectivos con una barra de hierro y un cuchillo.

Por esto, se dio intervención al COE, que arribó al lugar e intentó reducir al dueño de casa, mientras los bomberos intentaban, aún a la distancia, sofocar el incendio.

En el intento por contener el sujeto armado de un cuchillo, uno de los efectivos del COE sufrió una herida en un brazo, aunque ésta no reviste gravedad. Finalmente lograron sujetarlo y se le quitó un cuchillo tipo carnicero, aunque de sólo 10 centímetros de hoja, oxidado, y un tubo de hierro de un metro de longitud.

Alrededor de las 18, el hermano del hombre en cuestión se presentó en la Comisaría Quinta, señalando que éste estaba a su cuidado y recibía tratamiento psiquiátrico en el hospital Perrando.

Con esa novedad, la Fiscalía N° 5, dispuso que fuera derivado al área de Salud Mental de ese nosocomio.

 

Comentarios

comentarios