El Pre Cosquín Resistencia ya tiene ganadores en danzas

377
Celeste Pared y Javier Romero, la mejor pareja de baile tradicional del Pre Cosquín Resistencia.

Desde la tarde del sábado y las primeras horas del domingo se realizó en el Domo del Centenario la primera jornada del Pre Cosquín, organizado por la Presidencia del Concejo Municipal.

Estuvo dedicada a las danzas, que consagró a quienes representarán a la sede Resistencia en el festival mayor del floclore en Cosquín el próximo enero.

En esta edición el certamen seleccionó artistas en cuatro rubros: solista de malambo, pareja de baile estilizada, pareja de baile tradicional y conjunto de baile.

Ya entrada la madrugada se conoció el fallo del jurado.

Sebastián Romero fue el ganador en malambo; la mejor pareja de baile estilizada fue la de Analía Gómez y Nahuel Mansilla; Celeste Pared y Gabriel Romero ganaron en el rubro pareja de baile tradicional; y la compañía Duartango se impuso en conjunto de baile.

Este domingo será el turno de los rubros musicales.

Expo Asado

Paralelamente al Pre Cosquín, en el predio del Domo del Centenario y el Parque Intercultural 2 de Febrero, se realiza la primera Expo Asado, con la participación de asadores y cheff exponentes de la especialidad, que se complementa con una feria de platos típicos y cerveza artesanal.

Comentarios

comentarios