Pre Cosquín: Resistencia consagró a artistas de varias provincias del norte

El certamen que seleccionó talentos de la danza, la música y el canto tuvo un singular éxito en su reedición después de 12 años de ausencia, organizado por la Presidencia del Concejo Municipal.

466
Guido Encinas, correntino. A pesar de su corta edad ya goza del reconocimiento del público en la región. En la madruga del domingo fue el ganador del rubro "solista vocal masculino".

En la madrugada del domingo el Pre Cosquín Resistencia 2018 consagró en el Domo del Centenario Zitto Segovia a los artistas que pisarán el escenario mayor del floclore Atahualpa Yupanqui en Cosquín el próximo enero.

El evento volvió a la capital chaqueña después de 12 años, a instancias de la Presidencia del Concejo Municipal que encarna Gustavo Martínez.

Un gran número de participantes, desde nóveles exponentes hasta artistas de conocida trayectoria disputaron las 12 plazas. Pero una particularidad asombró a los organizadores: la convocatoria trascendió largamente los límites de la provincia y bailarines, músicos y cantantes llegaron desde puntos incluso alejados y varios de ellos fueron consagrados ganadores.

El sábado fue el turno de la música y el canto, en siete rubros que se sumaron a los cinco de danzas elegidos el viernes.

El jurado integrado por los santafesinos Sergio Grazioli y Jorge Alberto Martínez y el formoseño Germán Arriazu, falló:

Solista vocal femenino: Carolina Miño

Solista vocal masculino: Guido Encinas

Conjunto vocal: 40 Grados

Solista instrumental: Sergio Carballo

Tema inédito: Por siempre manzi

Duo vocal: Barrionuevo-Marín

El viernes, en la velada de danzas, el jurado compuesto por Valeria Gómez, de Cosquín; Yanina Figueroa, de Entre Ríos; y Mariano Montaña, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dictaminó:

Solista de malambo: Ángel Sebastián Romero

Conjunto de malambo: Los Búhos

Pareja de baile tradicional: Luchi Cinat-Meli Gómez

Pareja de baile estilizado: Rivadineira-Cavana

Ballet: DuarTango

Además de los ganadores que representarán a la subsede Resistencia en el festival de Cosquín en los doce rubros de la competencia, los jurados otorgaron el premio “Revelación”. Esta distinción representa el pase para participar en el Festival Internacional del Lago Ypacaraí, en Paraguay el próximo año.

En danzas, la revelación fue para la pareja de baile estilizado Rivadineira-Cavana, mientras en canto la mereció el grupo 40 Grados.

 

Comentarios

comentarios