Pre Cosquín: Resistencia bailó en un Domo del Centenario a pleno

Bailarines chaqueños y de diversas provincias se expresaron sobre el escenario por un lugar en el festival mayor del folclore en Cosquín. Este sábado será el turno de la música. La entrada es gratuita.

164
Bailarines de toda la región participaron en el Domo por un lugar en el máximo festival del folclore argentino de Cosquín.

El festival organizado por el programa Cultura Ciudadana de la Presidencia del Concejo Municipal colmó el Domo del Centenario Zitto Segovia de artistas y público que compartieron una velada histórica. Más de 30 grupos de bailarines y parejas de nuestra provincia y toda la región, incluso de provincias no tan cercanas, compitieron en la noche del viernes en cinco categorías de danza, se seleccionaron los finalistas y este sábado se conocerá a los cinco ganadores que podrán cumplir el gran sueño de pisar el escenario Atahualpa Yupanqui, en Cosquín 2018.

El grupo de baile de la Peña Nativa Martín Fierro abrió el evento y generó la ocasión para un emotivo homenaje al desaparecido gran bailarín Néstor “Bagual” Fuentes. Y el cierre fue con Mauricio Andrada y Grupo.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, resaltó la gran noche compartida con el púbico que accedió de manera libre y gratuita: “Es una velada muy emotiva, el resultado del esfuerzo llevado adelante por todo el equipo que conforma Cultura Ciudadana. Nos enorgullece poder impulsar desde el Cuerpo Legislativo comunal este tipo de iniciativas que pone a Resistencia en el lugar en el que siempre debió estar para propiciar nuestros talentos folclóricos y culturales”, dijo.

En este marco, el concejal ponderó el objetivo de Cultura Ciudadana, que recorre los barrios con escenarios donde alienta la participación de niños y jóvenes. Además de tomar contacto con distintos festivales nacionales e internacionales como lo hizo con Cosquín, el festival mayor del folclore.

Este sábado será el turno de la música, en siete categorías. Los ganadores de todos los rubros serán presentados oficialmente el 1 de diciembre en la Peña Martín Fierro en un festival a beneficio de esa institución cultural.

El Pre Cosquín Resistencia abrió su velada de danzas con un homenaje al Bagual Fuentes.

Comentarios

comentarios