Pre Cosquín: artistas de la Sede Resistencia son finalistas en nueve categorías

La delegación de 80 miembros participó en once rubros y logró el pase a la final en nueve de ellos, en el escenario Atahualpa Yupanqui del festival de folclore de Cosquín.

1527
El grupo de baila Danzante, busca en la final un lugar en la programación del festival mayor de Cosquín.

Tras las dos noches de competencia de la séptima ronda del Pre Cosquín, los representantes de la sede Resistencia obtuvieron nueve finalistas en once categorías.

El solista vocal masculino: Guido Encina; en el dúo vocal integrado por Romina Barrionuevo y Santiago Marín; el conjunto instrumental Nuevo Tiempo; el tema inédito: “Aquí Piazzolla, tu ciudad”, de Ricardo “Tito” Gómez, interpretado por Zunilda Aguirre; Sebastián Ángel Romero en malambo individual, y Recuerdo Salteño en conjunto de malambo; la pareja de baile estilizado Analía Gómez y Nahuel Mansilla; el conjunto de baile Danzante; y la pareja de baile tradicional compuesta por Sergio Romero y María Celeste Pared, van por la consagración en la final del certamen.

Más de 80 artistas integran la delegación chaqueña que en la edición 2018 recibió un reconocimiento por ser la más numerosa.

Todos ellos cuentan con el respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, organizadora del certamen local realizada en noviembre pasado en el marco el programa Cultura Ciudadana, en el Domo del Centenario.

 

Comentarios

comentarios