Policías trabajan a la buena de Dios: ¿y por casa…?

902
Dos policías equilibristas, desafiando la "seguridad", instalando equipos en una cornisa | Policía del Chaco

Una comisión de técnicos de técnicos, personal del Departamento de Comunicaciones e Informática de la Policía, realizo trabajos en las unidades policiales dependientes de la Dirección Zona Interior de Charata. Estos policías son los encargados del mantenimiento de toda la red de comunicación policial en la provincia.

A instancias de la Jefatura de Policía se realizaron los trabajos necesarios y la entrega de nuevos equipos de radio base e informáticos, con la mirada puesta el mítico Rally Dakar que atravesará el Chaco en enero, donde la red de comunicación será una pieza fundamental para la organización, la seguridad y la atención de emergencias.

En Charata, los técnicos realizaron trabajos en la comisaria, el cuartel de Bomberos y la Sección Comunicaciones; también visitaron el puesto caminero de Gancedo, las comisarías de Gancedo, General Capdevilla, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Campo Largo.

La Policía difundió un compendio fotográfico de las tareas. En una de las imágenes se ve a dos operarios sentados en la cornisa que parece ser el techo de un edificio de dos plantas o, al menos de unos cuantos metros.

Independientemente de la destreza propia de los técnicos acostumbrados a las alturas, impresiona verlos como si estuvieran tomando tereré, sin ningún tipo medidas de seguridad, de protección, ni arneses ni adminículos por el estilo, como los que se suponen reglamentarios. No parece ser una pose “para el Face”, ni algo circunstancial, sino una postal cotidiana.

Suena contradictorio que mientras los policías hacen equilibrio en la terraza, abajo sus camaradas te secuestren la moto por no tener casco, una de las medidas de seguridad obligatorias. Seguramente la ART y las aseguradoras contratadas por la Policía tendrán algo que decir.

“Hoooooolaaaaaaa….”, diría Sandra Mendoza.

Comentarios

comentarios