Policías prohibieron a dos chicas besarse en una plaza de Resistencia

Iris y Dayana fueron interrumpidas en la plaza 25 de Mayo por una decena de efectivos alarmados al verlas besarse “en público” en un horario “familiar”. Un testigo registró todo y lo compartió en las redes sociales.

17763
Las chicas fueron abordadas por una decena de policías en la plaza 25 de Mayo de Resistencia | Facebook

Iris y Dayana son novias. El viernes por la noche disfrutaban de la noche al aire libre, sentadas en el centro de la plaza 25 de Mayo. Se besaron unas cuantas veces, algunas más apasionadas que otras.

Los transeúntes no venían en ellas ni en su actitud nada que llamara la atención. Pero los policías que vigilaban la plaza las miraban con otros ojos.

Dos caminantes y, al parecer, el oficial a cargo, se aproximaron y tras someterlas al típico interrogatorio de “rigor”, les solicitaron que no se besaran. Y en cuestión de segundos, una decena de uniformado, literalmente, las rodeó.

Para ellos, besarse de ese modo no está permitido en un espacio público, un ámbito “familiar” tan concurrido, y les sugirieron hacerlo en la intimidad.

El planteo las sorprendió, ya que ahí mismo otras parejas hacían lo mismo que ellas, incluso más efusivamente. Aunque, según el entender de los efectivos, las otras eran “normales” o “comunes”, como definieron “heterosexuales”.

La situación fue observada por una jovencita sentada a pocos metros, que no podía dar crédito de lo que ocurría y decidió tomar fotografías y compartirlas en las redes sociales.

Amigos de las chicas las reconocieron y temieron que su suerte haya terminado en una comisaría. Pero no. Ellas aparecieron para contar que están bien, aunque apenadas e indignadas por el mal momento que les tocó pasar.

Dijeron que los policías se negaron a identificarse e insistieron en que se retiraran de la plaza si planeaban seguir besándose, y que ellas simplemente eligieron quedarse.

Las expresiones de repudio a la actitud retrógrada y discriminatoria de los policías y de solidaridad hacia Iris y Dayana, se multiplicaron en Facebook.

 

Comentarios

comentarios