Policías detenidos en Rosario: “Son asesinos, por eso están donde están”

Gatillo Fácil Lo dijo el padre de Leonel Mafud, asesinado en 2014. La Justicia cree que los agentes inventaron un enfrentamiento para justificar el homicidio.

409
Policías detenidos en Rosario: "Son asesinos, por eso están donde están"

Policías detenidos en Rosario. Luego de la detención de quince policías rosarinos acusados de fraguar un enfrentamiento para encubrir un homicidio, el padre de la víctima cargó duro contra los agentes: “Son asesinos, por eso están donde están”, aseguró esta mañana. Los efectivos fueron separados de la Fuerza y serán imputados mañana en los Tribunales provinciales.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, Enrique Mafud, papá de Leonel, denunció que el auto en el que viajaba su hijo el 8 de septiembre de 2014 recibió “más de 70 disparos”. En aquel momento, la policía señaló que el joven había evadido un control en la zona sudoeste de la ciudad, iniciando una persecución y un posterior tiroteo junto a dos cómplices contra miembros del Comando Radioeléctrico y Seguridad Vial.

A casi un año y medio de aquel episodio, la investigación finalmente desmintió la primera versión sobre la secuencia que culminó en el cruce de la Ruta Nacional 9 y la ruta A-012. La hipótesis de la Fiscalía es que los efectivos plantaron armas en la escena del crimen y denunciaron la presencia de acompañantes para justificar el ataque a balazos, luego de la extensa persecución que terminó en la localidad de Roldán.

“Él recibió diez tiros por la espalda y por el costado, le robaron la plata que tenía adentro, la silla para el bebé, el frente del estéreo y después de muerto le usaron el celular”, recordó el padre de Mafud.

Por otra parte, el hombre señaló que por entonces había recurrido personalmente al comisario José Luis Amaya, quien se encontraba a cargo del Nodo Rosario en el esquema de autoridades de la Policía santafesina. Sobre esa situación, relató: “Le mandé el nombre de todos los criminales estos y se abrió de patas siendo amigo; encima lo ascienden y lo mandan a Santa Fe”.

En relación a los próximos pasos del proceso judicial, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que los quince detenidos serán divididos en tres grupos para afrontar diferentes imputaciones en la audiencia prevista para mañana. En principio, el fiscal Miguel Moreno evalúa realizar acusaciones por los delitos de falsedad ideológica, homicidio, robo, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

Comentarios

comentarios