Policías del Interfuerzas hacen changas para sobrevivir a seis meses de sueldos atrasados

Efectivos policiales incorporados a principio de año aún no percibieron sus haberes. Las quejas se multiplican en los medios de comunicación y las redes sociales. El ministro de Seguridad prometió novedades a la mayor brevedad posible.

6858
El gobernador Domingo Peppo junto a la cúpula policial y de Seguridad, en el acto de bienvenida a los ingresantes 2016.

Unos 60 efectivos policiales del Tercer Curso Interfuerzas acumulan ya seis meses sin percibir sus salarios. El atraso fue acrecentándose sin que hasta el momento surgiera una respuesta oficial satisfactoria a los reclamos.

A pesar del largo tiempo sin cobrar, recién en los últimos días la situación se evidenció con mayor notoriedad por las insistentes intervenciones de los propios policías y sus familiares en audiciones radiales y a través de las redes sociales.

Según ellos mismos aseveran, en muchos casos, los integrantes de la fuerza deben procurar su sustento desarrollando otras actividades laborales paralelamente a la prestación efectiva del servicio policial. Pero advierten que, aún teniendo la mayor predisposición les resulta sumamente infructuoso volver a su viejo empleo o buscar uno nuevo porque ya no disponen del tiempo necesario. Por esto, se ven obligados a “hacer changas”, según contó la madre de uno de los afectados en un medio de comunicación.

Hasta acá, sólo obtuvieron promesas del Gobierno. El ministro de Seguridad, Martín Nievas, dijo el último viernes que ya estaba todo definido y que el gobernador Domingo Peppo, apenas reasumiera la titularidad del Poder Ejecutivo luego de su licencia, firmaría la documentación necesaria para habilitar el pago, pero aún no se informó ninguna novedad al respecto.

El Curso Interfuerzas reúne a efectivos que prestaron servicio por un período de al menos doce meses en otras fuerzas de seguridad provinciales o federales y es una modalidad que permite a la Policía del Chaco reclutar personal ya instruido.

Comentarios

comentarios