Policía: Peppo pidió a los cadetes compromiso y respeto a los DDHH y la democracia

Instó a los futuros policías a tener responsabilidad, integridad, disciplina y respeto de los derechos humanos. Además entregó nuevo equipamiento.

266
Peppo alentó a estudiantes de la Escuela de Policía a conducirse con el mayor apego a los valores democráticos.

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Seguridad: Martín Nievas, encabezaron un encuentro con 400 alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública y Ciudadana de la Policía del Chaco, a quienes habló sobre seguridad en democracia y los valores necesarios que fortalecen el sistema de gobierno.

Peppo hizo hincapié en el trabajo, responsabilidad, integridad, disciplina, y el respeto de los derechos humanos como principios rectores del accionar diario de las fuerzas de seguridad pública.

Además, en la oportunidad se entregaron mil chalecos balísticos, que serán destinados al personal policial que habitualmente presta servicios en la calle.

El gobernador destacó que la incorporación de nuevo equipamiento es parte de los ejes de gestión del Ministerio de Seguridad para mejorar el servicio de las fuerzas.

También hizo mención a la incorporación de nuevos vehículos y el sistema de video vigilancia. “Esto se suma a la capacitación y profesionalización de los agentes, como así también a nuestro plan de infraestructura para mejorar cada comisaría de la provincia”, recordó Peppo.

“Hay que prepararse para ser policías, porque tienen un rol en la sociedad y esa misma sociedad los está mirando, esperando sentirse seguros”, dijo Peppo.

“Cuando salgan a las calles, sepan que la sociedad nos mira y de ahí el compromiso que deben tener, de saber que son servidores públicos y deben mantener los valores de una sociedad democrática”, concluyó.

Encuentro Nacional de Mujeres

El Gobernador convocó a los cadetes a días del Encuentro Nacional de Mujeres para el que el Ministerio de Seguridad planea un amplio despliegue policial que comenzará este martes, y en medio de las denuncias públicas contra un grupo de policías que impidió que dos chicas se besaran en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

Comentarios

comentarios