Policía con coronavirus en El Sauzalito: bronca por la visita de funcionarios

514
A 2 meses de aquella visita que disparó los contagios, El Sauzalito y Juan José Castelli siguen sumando casos.

En las últimas horas se confirmó que el subcomisario René Pogonza, que el miércoles fue hallado desvanecido y con síntomas de coronavirus en la habitación del hotel donde se alojaba en El Sauzalito, efectivamente contrajo el virus.

El policía mantuvo contacto el sábado 6 de junio con la comitiva oficial que integraban la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, las ministras de Salud: Paola Benítez, de Seguridad: Gloria Zalazar, y de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana, las secretarias de Derechos Humanos: Silvana Pérez, y de Ambiente: Marta Soneira, además del presidente de la Legislatura: Hugo Sager, y la presidente de Inai: Magdalena Odarda.

Tras las actividades oficiales que compartieron con referentes de la comunidad, varias funcionarias experimentaron síntomas, por lo que se sometieron al test para la detección de coronavirus: Soneira, Zalazar y Pérez, dieron positivo, además de Odarda y los 2 pilotos del avión que las trasladó a El Impenetrable.

El intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, apenas conocido el resultado positivo del policía surgió el “enojo de la comunidad” por la visita de los funcionarios para una actividad que entienden que se podría haber pospuesto o cumplido de otro modo.

“Se toman todas las medidas posibles pero tenemos la desgracia de que el virus haya entrado de la peor manera”, lamentó, y agregó que los pobladores “se sienten indignados porque todos vemos que había otra forma de solucionar los conflictos”.

“Es el único contacto que tuvo el policía en ese momento y por desgracia le dio positivo”, sintetizó.

Apenas conocido el resultado positivo de los análisis practicados a las funcionarias, dijo el intendente que pidieron a Salud Pública que enviara kits de hisopado. Recibieron 8, 5 fueron utilizados en casos sospechosos y 3 reservados para quienes mantuvieron contacto estrecho con el policía.

El jueves intendentes de Chaco Somos Todos solicitaron al gobernador Jorge Capitanich que arbitre los medios para que las gestiones con funcionarios se realicen de manera remota, y evite el viaje de delegaciones oficiales al interior.

Comentarios

comentarios