Polémica por el mural que asocia a Macri con la dictadura y defiende a Milagro Sala

El dirigente social Emerenciano Sena inauguró una pintura en el viaducto de la autovía y la avenida Sarmiento, en conmemoración del Día de la Memoria. Propone elegir entre Mauricio Macri y Milagro Sala.

2371
El Gobierno se despegó del mural del Movimiento Emerenciano que asocia a Macri con la dictadura.

El Movimiento Emerenciano, que lidera Emerenciano Sena, descubrió en la mañana del jueves un mural pintado en uno de los laterales del viaducto de la autovía Nicolás Avellaneda, en el acceso a Resistencia por la Avenida Sarmiento.

La obra fue presentada en conmemoración del Día de la Memoria, a 41 años del golpe de Estado, y se extiende a lo largo de unos 20 metros, y una altura de aproximadamente 6 metros.

La pintura plantea “¿Macri o Milagro?”, y responde “30 mil razones para elegir a Milagro”, en alusión a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar. Y muestra en un extremo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, detrás de una bandera de Estados Unidos, y en el otro a la líder de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy. Entre ellos, un buitre se lleva la imagen del periodista Rodolfo Walsh.

Apenas conocido el mural, se generó un debate en las redes sociales, con voces a favor y en contra.

La discusión se da en torno al contenido de la obra, el uso del espacio común con fines políticos, y quién es la autoridad que debe autorizarlo, teniendo en cuenta que se trata de una ruta nacional pero hasta ahora fue la Municipalidad la promotora de los murales en ese lugar.

Por su parte, más allá de los argumentos políticos de la obra, Emerenciano Sena consideró que todos deberían poder expresarse públicamente en un espacio público y propuso que quienes no estén de acuerdo con éste mural, pinten el suyo en vez de quedarse en el discurso.

 

Comentarios

comentarios