Pocas sorpresas en la interna radical: estos son los ganadores

Los intendentes Perduk, en Tres Isletas, y Piccili, en Pampa Almirón, irán por la reelección. Silvana, la hija de Alicia Azula ganó en Barranqueras. Hugo Matkovich perdió en Presidencia Roca.

1203
La gran convocatoria de algunos circuitos como Quitilipi sorprendió a las autoridades partidarias.

Todos se impuso en 10 de los 16 municipios en disputa en las internas del frente Chaco Somos Todos, que encabeza la Unión Cívica Radical. 4 fueron para Somos Parte y 2 para Defensores del Cambio.

Las largas colas en las pocas mesas de votación fueron una constante que se evidenció con mayor contundencia en Quitilipi y Presidencia Roca, donde los electores acudieron a última hora y la votación se cerró alrededor de las 21.

Hubo quejas de los apoderados y candidatos por esta cuestión que atribuyeron a “la falta de práctica”, ya que el radicalismo lleva muchos años sin celebrar internas de esta magnitud, y pidieron “resolver estas cuestiones la próxima convocatoria”.

Todos, la propuesta impulsada por Convergencia Social ganó en Campo Largo, donde Alejandro Galván superó a Julio Segovia, de Somos Parte; en Colonias Unidas: Néstor Omegna se impuso a Máximo Artigas, de Defensores del Cambio; en San Martín, Paulo Álvarez superó a Jorge Romero, de Defensores del Cambio; en Los Frentones: Anahí Gómez venció a Fernando Díaz, también de Todos; en Napenay: Wenceslao Acevedo venció a Néstor Cuczman, de Encuentro Napenay; en Pampa Almirón: la intendente Gladys Piccilli superó a Bettiana Zambóm; en Presidencia de la Plaza: Rolando Trepo se impuso a Ángel García, de Somos Parte: en Presidencia Roca: Gustavo Martínez superó al exministro Hugo Matkovich, de Somos Parte; en Puerto Tirol: Humberto De Pompert abatió a Antonio Rambo, de Somos Parte. Y en Quitilipi: Reinaldo Lovey fue el más votado entre los cuatro candidatos de Todos, imponiéndose a Estela Aguerreberry, Gerardo Roca y José Osiska.

Somos parte se quedó con tres de los principales circuitos de la provincia: en Barranqueras Silvana Azula, superó a Raúl Vinokurov y a Joaquien Kaefer, de Todos; en Villa Ángela: Jorge López venció a Raúl Fernández, de Todos; y en Fontana: Ariel Duré superó a Alejandro Herrera y Luis Rosso. Además, en Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado se impuso a Javier Herrera, de Todos.

Defensores del Chaco logró triunfos en Tres Isletas, donde el intendente Ladislao Perduk superó a Eli Noguera, y en Machagai, donde Susana Maidana se quedó con la candidatura a intendente sobre Raúl Pérez, de Todos.

 

Comentarios

comentarios