El PO acusa a Gustavo Martínez de pagar actos políticos con fondos de Sameep

El Directorio autorizó en 2013 pagar 508.200 pesos por el agasajo del Día del Trabajador de 2013, promovido por la Corriente de Expresión Peronista en la Sociedad Rural del Chaco, en Resistencia.

822
Gustavo Martínez, líder de la Corriente de Expresión Peronista, ofició de anfitrión y fue el único orador del multitudinario almuerzo.

Juan García, dirigente del Partido Obrero, difundió la intención de la organización de denunciar ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas al Directorio de Sameep que encabezaba Gustavo Martínez por entender que dispuso de fondos públicos para costear un evento partidario.

García hace referencia a agasajo que la Corriente de Expresión Peronista, línea interna del Partido Justicialista liderada por Martínez, ofreció el 1 de mayo de 2013 con motivo del Día del Trabajador en el predio de la Sociedad Rural del Chaco, en Resistencia.

El evento en el que se sirvió locro a miles de personas, según se promocionó, fue organizado por la Corriente de Expresión Peronista, e “invitaba” Gustavo Martínez, quien fue el único orador durante el multitudinario almuerzo.

La denuncia, por ahora pública, se funda en la resolución de Directorio fechada el 28 de junio de 2013, por la que se autoriza a la gerencia general a abonar 508.200 pesos al proveedor “Amelia Argentina Mendoza, por el servicio y el alquiler del predio.

“Se trata lisa y llanamente del desvío de los fondos de la empresa, necesarios para paliar la falta de agua en toda la provincia del Chaco, que sin embargo se utilizan para financiar la actividad política del partido del Gobierno”, expresó García.

La resolución que ordena el pago de algo más de medio millón de pesos, hace más de tres años.
La resolución que ordena el pago de algo más de medio millón de pesos, hace más de tres años.

Comentarios

comentarios