El PJ sufrió la peor derrota de su historia en Sáenz Peña

378
La algarabía de cada presentación de candidatos quedó atrás: "No estuvimos a la altura de las expectativas", reconoció Capitanich.

Cuando parecía que la caída de Daniel Capitanich por una diferencia de 20 puntos frente a Bruno Cipolini en 2019 por la intendencia de Presidencia Roque Sáenz Peña era el piso del frente encabezado por el PJ, este domingo el oficialismo inscribió otro récord aún más negativo.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias el Frente Todos Chaco del gobernador Jorge Capitanich alcanzó el 22,9 por ciento de los votos contra 60,45 del frente Chaco Cambia: una brecha de 37,55 puntos.

A pesar de contar con varios saenzpeñenses en las listas: Juan Manuel Pedrini encabezando la de diputados nacionales, y Liliana Spoljaric, Juan Carlos Ayala y Roberto Bracone, en la de diputados provinciales, el electorado se mostró reacio a respaldar al Gobernador a la hora del voto.

Una de las razones parece ser la dinámica que le imprimió a Chaco Cambia el duelo entre el intendente Cipolini que impulsaba la lista Juntos por Chaco, y el diputado Carim Peche, precandidato de Yo Cambio, que consiguió 13.600 votos, 1.100 más que su oponente.

Comentarios

comentarios