Un pitbull atacó y mató a su dueña de 69 años en Resistencia

La mujer le daba de comer cuando fue derribada por el animal. Sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía. Murió horas después en el hospital.

1455

Una mujer de 69 años murió el último domingo por la mañana luego de ser salvajemente atacada por su perro, un pitbull, cuando le daba de comer en el patio de su casa de la calle Ameghino al 1550, aproximadamente.

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio y llamaron a la Policía. Cuando llegaron efectivos de la Comisaría Primera, la mujer estaba muy lastimada, pero consciente y, según dijeron, ella misma fue quien les informó lo ocurrido.

En el ataque, el perro la derribó y le causó diversas fracturas, entre ellas en la cadera y el brazo derecho, sumadas a la multiplicidad de mordeduras en las extremidades y la cabeza. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada de urgencia al hospital Perrando, donde falleció a poco de ingresar.

Perros peligrosos

La jueza de Faltas de Resistencia, Marcela Cortez, confirmó el hecho a Canal 9 y remarcó que la víctima presentaba una patología crónica que no le permitía tener un animal de este tipo en su poder. Esto, según la norma que rige la tenencia de animales considerados “potencialmente peligrosos”.

La funcionaria recordó que “no cualquiera puede tener este tipo de animales”, haciendo referencia a las limitaciones físicas de la dueña. Y recordó que la ley obliga a los propietarios y/o cuidadores de perros como estos, una licencia administrativa para lo que deben superar un examen psicológico y físico.

 

 

Comentarios

comentarios