Pitana finalista: la Fifa eligió al argentino para la definición del Mundial

La terna de réferis argentinos “jugará” Francia-Croacia. Será el segundo argentino en dirigir el primero y el último partido de un Mundial.

1151
Los argentinos Pitana, Maidana y Belatti "jugarán" la final del Mundial Rusia 2018.

La FIFA confirmó que la terna arbitral argentina encabezada por Néstor Pitana dirigirá la final de la Copa del Mundo de Rusia entre Francia y Croacia el domingo a partir de las 12 en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El misionero, de 43 años, será acompañado por Hernán Maidana (46, y Juan Pablo Belatti, de 39, mientras el holandés Bjorn Kuipers será el cuarto árbitro.

Este será el quinto encuentro de Pitana, quien ya dirigió el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que los locales ganaron 5 a 0 en Moscú, la goleada 3 a 0 de Suecia sobre México en Ekaterimburgo, la victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca en Nizhny Novgorod por los octavos de final y el triunfo 2 a 0 de Francia sobre Uruguay, también en Nizhny Novgorod, por los cuartos.

Este es el segundo Mundial para Pitana, que en Brasil 2014 dirigió cuatro encuentros, igualando a Ángel Coerezza que intervino en México 1970 y Argentina 1978.

También es el segundo referí argentino elegido para una final del Mundo, el primero fue Horacio Elizondo en Alemania 2006, el triunfo de Italia sobre Francia por penales. Elizondo, al igual que él, también dirigió el partido inaugural.

Comentarios

comentarios