Piquetazo: movimientos sociales cortarán rutas en toda la provincia y el puente

Tito López y Tiso Talavera encabezarán piquetes en las rutas nacionales 11, 16 y 95 y el acceso al puente interprovincial. También habrá cortes en el microcentro y los accesos de Resistencia.

3102
Dirigentes sociales anticiparon que el miércoles habrá protestas que complicarán el tránsito.

Varias organizaciones sociales entre las que se cuenta el Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, que lidera Tito López, y “No al Gatillo Fácil”, de Tiso Talavera, cumplirán este miércoles 26 con una jornada de protesta en diversos puntos de la provincia, con cortes de rutas y calles.

Tito anunció que a partir de las 9 interrumpirán el tránsito de la ruta nacional 95, en Juan José Castelli; en la ruta nacional 16, en Quitilipi; en la ruta nacional 11, en Resistencia, y en el puente interprovincial General Belgrano.

Paralelamente, habrá marchas y cortes en el centro de Resistencia frente a la Casa de Gobierno, frente a la Catedral, frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y frente al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Esto permite anticipar que el tránsito estará congestionado en el microcentro en general y completamente bloqueado en torno a la plaza 25 de Mayo y el acceso por la avenida Sarmiento.

“El ministro Nievas que está totalmente equivocado y el señor López que pide represión como si fuéramos delincuentes”, dijo el dirigente rechazando las declaraciones del ministro de Seguridad que prometió garantía el libre tránsito y del presidente de la Fechaco, Sergio López, que elogió la gestión del exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff que cuando estuvo al frente del Poder Ejecutivo dispuso amplios despliegues policiales para evitar o reprimir los cortes de calles y rutas.

“Vamos a salir a cortar hasta que el Gobierno cumpla lo que nos prometió, porque este gobernador Peppo ya está hace diez meses y todavía no resolvió ningún problema”, se quejó, y dijo que “hasta ahora hablamos mucho, pero nada más”.

Comentarios

comentarios