Pilotos de la Provincia con coronavirus: volaron con funcionarios a El Sauzalito

375
Uno de los aviones de la provincia trasladó a funcionarios a El Impenetrabe 10 días atrás. Los pilotos contrajeron coronavirus.

2 de los pilotos de la flota de la Provincia contrajeron coronavirus, según los resultados recientemente comunicados.

Se trata de quienes comandaron el avión en el que el sábado 6 de junio se trasladó a El Sauzalito, El Impenetrable, una comitiva oficial integrada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, las ministra de Seguridad: Gloria Zalazar, de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana, y de Salud: Paola Benítez, y las secretarias de Desarrollo Territorial y Ambiente: Marta Soneira, y de Derechos Humanos y Géneros: Silvana Pérez. Además del presidente de la Legislatura: Hugo Sager y la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas: Magdalena Odarda.

Justamente, la actividad fue una de las que la funiconaria nacional desarrolló en nuestra provincia, donde se interiorizó sobre la situación de la pandemia en el Gran Toba y el caso de violencia policial en Fontana. En El Sauzalito asistió a la conformación de una comisión interpoderes.

Hasta ahora habían sido confirmados los resultados positivos de los test practicados a Zalazar, Soneira y Pérez. Mientras los hisopados del resto de la delegación habría dado negativo.

Pero en las últimas horas, según reporta Norte, se supo que los dos pilotos también habían sufrido contagio.

En Buenos Aires, a su regreso de Chaco, Odarda, se sometió a análisis y también resultó infectada. Ella misma lo informó a través de las redes sociales.

El vuelo se realizó en el Grand Caravan LV-WYR, también configurado para vuelos sanitarios y que es utilizado a menudo por funcionarios provinciales. El mismo que fue noticia cuando parte del flamante gobierno de Jorge Capitanich, incluida su hija Guillermina, volaron también a El Sauzalito a la primera reunión del “Gabinete Itinerante”.

Comentarios

comentarios