Pidió dinero, extorsionó y abusó de un menor amigo de su hijo y está libre

Una mujer de 34 años le pidió un “crédito” a un adolescente de 15 y después propuso pagarle con sexo. Al final le mintió que estaba embarazada y le pidió más dinero para un aborto.

2431
Luciana Vera, de 34, fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por el abuso sexual y la extorsión de un chico de 15 años.

Luciana Vera, de 34 años, fue condenada a tres años de prisión en suspenso tras admitir en un juicio abreviado haber extorsionado y abusado sexualmente de un adolescente de 15, amigo de su hijo.

Los hechos ocurrieron el último verano en la ciudad santafesina Villa Guillermina.

Hace cuatro años la mujer le había enviado una solicitud de amistad en Facebook al chico, que la aceptó porque la reconoció como vecina y madre de un compañero de la escuela.

Desde entonces mantenían charlas casuales a través de esa red social, hasta que el último verano le solicitó al chico un “préstamo” de mil pesos. Él accedió pero unos días después volvió a pedirle dinero, esta vez 10 mil.

El jovencito le llevó los 10 mil pesos. Ella lo recibió y lo “invitó” a su habitación, donde le pidió que se quitara la ropa y lo sometió sexualmente.

Cuando él le reclamó la devolución de los 11 mil pesos, Luciana prometió entregarle “una parte”, pero que no tenía dinero y que le pagaría con sexo y, como “adelanto”, le enviaba fotos de ella desnuda vía WhatsApp.

Ante la “morosidad” el chico le dijo que la plata era de su padre, dueño de una estación de servicio, y debía darle explicaciones.

Como respuesta, ella le dijo que estaba embarazada y que necesitaba otros 10 mil pesos para un aborto. De lo contrario haría púbico el tema y, principalmente, le contaría a su marido una versión en la que invertiría los roles.

Finalmente, la madre, preocupada porque su hijo había dejado de ir a la escuela, leyó un mensaje en su celular y descubrió la situación, radicó la denuncia y todo terminó en un juicio que tuvo un proceso abreviado.

La mujer reconoció los delitos y su abogado acordó con el fiscal Norberto Ríos la pena que fue convalidada por la jueza Claudia Bressán: tres años de prisión en suspenso por “hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y coacciones reiteradas”.

Además deberá pagar 90 mil pesos en dos cuotas al menor, y no puede acercarse ni tomar contacto con él ni con miembros de su familia, lo que la llevó a fijar su domicilio en Reconquista.

El fiscal entiende que Luciana Vera diseñó un plan y eligió como víctima a un hijo de comerciantes de buen poder adquisitivo. Por eso la detuvo tras la denuncia, pero recuperó la libertad el último jueves después de escuchar la sentencia.

“El hecho no hubiese ocurrido, no hubiese existido si la víctima no tenía medios. La victimaria sabía exactamente quién iba a ser su víctima y por eso lo manipuló. Si el chico no hubiera tenido acceso a dinero, ella no hubiera hecho eso”, dijo Ríos a ReconquistaHoy.

El hecho no sólo revolucionó a Villa Guillermina, sino que abrió el debate sobre qué hubiera ocurrido si el abusador fuera hombre y la víctima mujer. Sobre esto, el fiscal Ríos dijo que “habría que evaluar las circunstancias”.

 

Comentarios

comentarios