Piden suspender las primarias provinciales por falta de fondos

Diputados de Cambiemos se hicieron eco de la crítica situación financiera de la Provincia, descripta en los medios de comunicación por funcionarios y el Gobernador, y proponer evitar un gasto extra.

1159
La baja participación del electorado fue una de las características centrales de los últimos comicios..

Los diputados Carim Peche, Alejandro Aradas, Irene Dumrauf, Silvio Corradi y Livio Gutiérrez presentaron un proyecto de ley para suspender los alcances de la ley de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias provinciales.

La iniciativa propone que esta suspensión sea por el término de dos años con el objetivo de acotar el calendario electoral 2019, cuando en el Chaco se elegirán además de gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales, senadores y diputados nacionales, presidente y vicepresidente de la Nación.

Tomando en cuenta el desdoblamiento al que apeló la Provincia en 2017, estos legisladores consideran que en esta oportunidad, si se diera el mismo escenario similar y ante una eventual segunda vuelta gubernamental, habría más elecciones que el año pasado.

Al fundamentar el proyecto, señalan la crítica situación económica que atraviesa la Provincia, según manifiestan recurrentemente los funcionarios y el propio gobernador Domingo Peppo. Por lo que consideran que sería contraproducente afrontar una erogación de tamañas proporciones.

Comentarios

comentarios