Piden detener al hermano de Messi: encontraron su lancha ensangrentada y un arma

Se trata de Matías, el hermano mayor del crack del Barcelona. Al no poder ubicarlo para que brinde su testimonio, el fiscal del caso solicitó la orden de aprehensión.

2925
La lancha del hermano mayor de Lionel Messi apareció llena de sangre. Sospechan que fue escenario de un crimen.

Matías Messi, hermano del capitán de la Selección argentina de fútbol, denunció hoy que sufrió lesiones al chocar en su lancha contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.

Más tarde la Policía encontró un arma en la embarcación y el hermano del crack de Barcelona fue intensamente buscado para que declarara. Al fracasar los intentos por encontrarlo, el fiscal José Luis Caterina pidió su detención por tenencia ilegal de arma calibre .380.

El hecho ocurrió esta tarde cuando Matías Horacio Messi (35) llegó ensangrentado en una lancha al Club de Pescadores de Fighiera, localidad ubicada a unos 35 kilómetros al sur de Rosario, y dijo haber sufrido un accidente.

Le dijo a un vigilador privado del club que “chocó con un banco de arena y se cortó la cara”, aseguraron fuentes del caso.

Según los voceros, el joven se retiró por sus propios medios a su domicilio en un country de la localidad de General Lagos.

Más tarde, personal de la subcomisaría 11ª de Fighiera revisó la embarcación y observó “manchas de sangre en todo el bote”. Fue entonces cuando se le realizó una consulta al fiscal en turno, informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

El fiscal rosarino José Luis Caterina ordenó a los policías ir al domicilio de Messi para que prestara declaración a los efectos de determinar si ocurrió lo que había dicho en un primer momento y establecer si no había más personas en la lancha.

La Policía de Investigaciones (PDI) secuestró más tarde en la lancha un arma de fuego.

El fiscal Caterina ordenó entonces volver a intentar ubicar al hermano de Lionel Messi para que brindara explicaciones del hecho. Al no lograr contar con su presencia y testimonio, el fiscal del caso solicitó una orden de detención por tenencia ilegal de arma calibre .380.

La embarcación en la que navegaba el hermano del capitán del seleccionado argentino tiene un motor Mercury 115 pero no posee patente porque “no está transferida”.

El 26 de agosto el mismo joven había protagonizado un accidente vial en la ruta 21, a la altura de la localidad santafesina de Pueblo Esther. Ese sábado por la mañana Matías chocó su automóvil marca Audi contra un camión repartidor y sufrió lesiones leves.

Comentarios

comentarios