Picadas en la Sarmiento: Nievas admite que la Municipalidad y la Policía “se relajaron”

El ministro de Seguridad prometió controles más rigurosos para evitar carreras clandestinas de autos y motos en la vía pública. Pidió a la sociedad que denuncie. Anunció que piensan en cerrar el Parque de la Democracia por la noche.

1148
El ministro Martín Nievas dijo que por la buena voluntad y predisposición del Gobernador, no hay razón para las protestas.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Nievas, lamentó la vuelta de las picadas a la avenida Sarmiento, como las que fueron denunciadas por transeúntes a través de las redes sociales y a la Policía, y que fueron publicadas en algunos medios de comunicación.

Apenas iniciado este martes, vehículos de todo tipo, entre ellos varios de alta gama, se apoderaron de uno de los carriles de la avenida Sarmiento, desde el Parque de la Democracia hasta la rotonda de la autovía Nicolás Avellaneda, donde disputaron carreras ilegales.

Transeúntes anonadados y curiosos hicieron el marco del tan singular como peligroso espectáculo. Todo fue filmado por varias personas que además llamaron al servicio 911, hasta obtener una respuesta tras varios intentos.

Nievas admitió en Radio Libertad cierto descontrol en torno al Parque de la Democracia, y habló de la creación de la “policía de parque”, según dijo, “para evitar que ese lugar se transforme en algo distinto del fin para el que fue creado: el disfrute de la familia”.

Pero, siguiendo con la autocrítica, consideró que “tanto de parte de la propia Municipalidad como de la Policía, seguramente hubo un relajamiento en los controles” para evitar actividades de este tipo que “se había logrado abortar  tiempo atrás”.

Para esto, dijo que se evalúa la posibilidad de cerrar el Parque de la Democracia durante la noche. Mientras, solicita la colaboración de la sociedad para identificar a los “corredores” u otros transgresores.  “Sería importante porque también tiene que haber un control social en esto”, dijo al sugerir filmar y fotografiar hechos que violen las normas.

 

Comentarios

comentarios