Phelps es el mejor de todos desde 164 antes de Cristo

241
Michael Phelps sigue sumando medallas olímpicas.

El nadador Michael Phelps o “El Tiburón de Baltimore”, había amagado con retirarse tras Londres 2012, pero llegó a Río de Janeiro para seguir agrandando su historia, y no sólo lo consiguió, sino que superó hasta sus propias expectativas, y acaba de batir un récord de la era antigua de los Juegos Olímpicos.

Con su medalla de oro en los 200 metros en estilos, la cuarta en menos de una semana en los Juegos de Río, acumuló su decimotercer título individual, con lo cual superó al atleta griego Leónidas de Rodas, quien cantó 12 veces victoria en el siglo II antes de Cristo.

Leónidas, un legendario corredor, ganó tres veces las competencias de stadion (de casi 200 metros), diaulos (casi 400 metros) y hoplitódromo, una competencia en la que los corredores debían llevar un casco, armadura y escudo. Comenzó su reinado en el 164 a.C., y revalidó los títulos durante otros tres eventos, hasta que se retiró a los 36 años.

Así, su marca estuvo vigente durante 2.168 años, hasta la llegada del “Tiburón”. Contando, por supuesto, los 16 siglos que transcurrieron desde su suspensión por el emperador romano Teodosio I hasta su reanudación en 1894.

Comentarios

comentarios