Pértile quiere a Peppo gobernador: Capitanich está para cosas mayores

La diputada nacional considera un acto de egoísmo pretender que Coqui se quede en el Chaco, privando al resto de los argentinos de una figura de su talla en el Senado de la Nación.  

902
La diputada nacional Elda Pértile considera que el lugar para Jorge Capitanich es el Senado.

La diputada nacional Elda Pértile tomó partido en la disputa interna entre Domingo Peppo y Jorge Capitanich por la candidatura a gobernador para las próximas elecciones.

Pértile fue intendente de Resistencia por Acción Chaqueña, el partido del gobernador de facto José David Alberto Ruiz Palacios, y debutó en el PJ como compañera de fórmula de Capitanich en 1999.

Cuando en 2007 Capitanich llegó a la Gobernación, la designó secretaria general de Gobierno. Después fue diputada provincial y desde 2017 diputada nacional, según ella misma reconoció, también a propuesta de éste.

En el Congreso se vio a Pértile, como a Juan Mosqueda, también electo en 2017, muy cerca del gobernador Peppo, consecuentemente, ambos se expresan hoy por la reelección.

“Por ciertos egoísmos personales algunos quieren ver a Capitanich en la Provincia, pero él está para cosas mayores”, dijo la diputada, y consideró que la experiencia que el intendente ya tiene como senador, podría jugar un rol muy importante a nivel nacional, sobre todo dando por seguro que el próximo presidente de la Nación será Alberto Fernández.

Elda Pértile entiende que pretender que Capitanich sea gobernador del Chaco es privar al resto de los argentinos de aprovechar su “talla nacional” y todo lo que puede hacer por el país desde el Senado.

“Para mí, y se lo dije muchas veces, él es una reserva nacional, un presidenciable que merece un lugar más destacado que el que puede ocupar aquí en el Chaco”, remató.

Comentarios

comentarios