Persecución y tiroteo entre policías y delincuentes en Corrientes

Una banda asaltó violentamente una vivienda donde suponían había una importante suma dinero. El robo fracasó y en la huída se toparon con la Policía.

532
El auto de los delincuentes recibió varios impactos de bala. No hubo muertos ni heridos de gravedad.

Un grupo de al menos cuatro hombres armados irrumpió la madrugada de este miércoles en una vivienda de las avenidas Cartagena y Reconquista, en Villa Raquel, en la capital correntina, rompiendo la puerta a patadas.

Los ocupantes de la vivienda, dos hombres y una mujer fueron reducidos a golpes y maniatados con precintos mientras les exigían que entregaran el dinero.

Según uno de los damnificados, los delincuentes querían “la plata” y aseguraban tener el “dato” de que en la vivienda guardaban un importante monto en efectivo producto de una operación comercial.

Finalmente, sólo se llevaron algo de dinero y algunos objetos considerados de valor que encontraron al alcance de la mano y huyeron.

El dueño de casa logró reincorporarse y salió para ver hacia dónde escapaban pero lo amedrentaron efectuando varios disparos. No obstante, alcanzó a distinguir un Volkswagen Gol gris en el que se movilizaban y dos motos que, al parecer, servían de apoyo.

El hecho fue informado a la Policía y una comisión logró interceptarlos entre los barrios Galván y Sargento Cabral, donde el auto en el que huían impactó contra el patrullero.

Los delincuentes desenfundaron y se produjo un intenso tiroteo hasta que estos quedaron sin municiones y se entregaron. No hubo muertos ni heridos de gravedad.

Cuatro de ellos fueron detenidos. Ahora buscan a los otros integrantes de la banda que habrían escapado a bordo de dos motocicletas.

 

 

Comentarios

comentarios