Perrando en asamblea: médicos advierten que el servicio es insostenible

911
Médicos del Perrando, jefes de todos los servicios, alertan sobre la imposibilidad de responder a la demanda de atención sanitaria.

Trabajadores del hospital Perrando, desde profesionales médicos y técnicos, hasta el personal de maestranza, se reunió la mañana de este viernes frente a la Dirección para alertar sobre la dramática situación que atraviesa el servicio de salud.

Encabezados por los jefes de servicios, dijeron que la atención no está garantizada por la falta de insumos, medicamentos, aparatos y camas, entre otros elementos fundamentales para la atención demandada.

“Los familiares de los pacientes tienen que comprar los medicamentos y los insumos. Para en todos los servicios”, graficaron.

La semana pasara el director José Bolaño describió esta situación y el último miércoles presentó su renuncia.

Por su parte, los jefes de servicios dijeron lo mismo a través de los medios y después fueron convocados por el gobernador Jorge Capitanich, quien les pidió un esfuerzo hasta tanto comiencen a llegar los medicamentos e insumos recientemente adquiridos en el marco de la “emergencia sanitaria” que decretó el mes pasado.

Los médicos dijeron que la prioridad es la atención de urgencias y emergencias, principalmente si se trata de cirugías, teniendo en cuenta que sólo funcionan 2 de los 6 quirófanos y hay más de 600 cirugías en espera, entre reprogramadas y desprogramadas.

Comentarios

comentarios