Perpetua para la pareja que mató a golpes a su hijito de un año

Soledad Zuebas y su concubino Rodrigo Delgado provocaron la muerte de Brandon, el pequeño hijo de ella, al cabo de varios meses de feroces golpizas y abandono.

1052
Soledad Alicia Zuebas y Rodrigo Ramón Delgado fueron condenados a perpetua por la muerte del pequeño Brandon.

Soledad Alicia Zuebas, de 29 años, fue condenada a prisión perpetua por la muerte de su hijo Brandon Ezequiel Zuebas, de un año y nueve meses, y la misma pena recibió su concubino Rodrigo Ramón Delgado, de 20.

La Cámara en lo Criminal de Villa Ángela, integrado por Ricardo Miguel González Mehal, Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz condenó a la madre por “homicidio calificado doblemente agravado por el vínculo y por ensañamiento en concurso real”, y a su concubino por “homicidio calificado por ensañamiento”, a cumplir la pena de prisión perpetua.

Brandon sufrió todo tipo de maltratos por parte de su madre y su padrastro, que llegaron a pegarle hasta con la hebilla de un cinto. Los golpes le provocaron todo tipo de trastornos en la salud, y pasaba días enteros sin comer y sin dormir, llorando.

En muchas ocasiones era abandonado a su suerte, sucio y desnudo, aún en días de frío, cuando su madre y Rodrigo salían a bailar.

Brandon murió el 18 de mayo del año 2016, como corolario de un calvario de varios meses.

Ese día, a instancias de su hermana, Soledad lo llevó al hospital por un cuadro de deshidratación, pero al examinarlo el médico descubrió una serie de golpes de todo tipo que evidenciaban que había sido sometido a una feroz golpiza. Ella dijo que había caído del cochecito y que una nena vecina lo golpeaba mucho.

La situación de Brandon era crítica, por lo que fue derivado de urgencia al hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde murió a poco de ingresar.

Comentarios

comentarios