Pérez Pons, un exfuncionario macrista criticando a otro exfuncionario macrista

427
Santiago Pérez Pons, intentó desacreditar al exministro Guillermo Dietrich criticando la gestión macrista de la que él también formó parte.

Medios nacionales publicaron un artículo escrito por Guillermo Dietrich en el que narró algunos aspectos de sus visitas a Chaco como ministro de Transporte de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, que tituló: “800 kilómetros en el Chaco”..

Hizo referencia a la reconstrucción de varios tramos del Ferrocarril Belgrano y el tren de los 100 vagones con producción chaqueña hacia los puertos exportadores, y la inauguración de la planta de acopio y embarque de AGD, en Pampa el Infierno.

Y enunció los aspectos más relevantes de su contacto con chaqueños de varias localidades en una visita reciente: el narcotráfico se extiende, buena parte de la provincia no tiene agua potable, faltan ambulancias, hay muy pocas plazas de terapia intensiva en el interior, los chicos pasan de grado automáticamente, crece la inseguridad, el Puerto Barranqueras hace 2 años que no recibe un barco, entre otras cuestiones que remató con un denominador común que dijo haber escuchado en todas las charlas: la corrupción.

Desde el Gobierno provincial, el encargado de responderle fue el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons. Lo hizo a través de las redes sociales.

“Con la misma arrogancia con la que gobernaron, el ex ministro macrista @Guillodietrich piensa que conocer 800 de casi 100 mil km de nuestra provincia significa que conoce a las y los chaqueños. Y así como no tuvo interés en conocer y entender a los chaqueños mientras fue ministro, nos indigna que hoy quiera usar a los chaqueños desde el oportunismo y para hacer campaña electoral”, publicó.

Mirá quién habla

Llamativamente, Pérez Pons habla del gobierno de Macri en tercera persona, a pesar de haber formado parte del mismo desde el primer momento como asesor económico del Ministerio de Desarrollo Productivo. Carrera que siguió en la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de la también macrista María Eugenia Vidal como director de Planificación Estratégica desde abril de 2017 hasta marzo de 2018, cuando asumió como jefe de gabinete de Planificación y Coordinación de la Gestión, el área encargada de planificar los proyectos de gobierno y el seguir su implementación, más reformas estructurales para “eficientizar del gasto”.

Comentarios

comentarios