Se perdieron 50 vacunas: ahora Salud dice que sólo llegaron 7.650 dosis

283
La ministra Paola Benítez habla de 7.650 dosis, contra todas las versiones oficiales, incluídas la que ella misma dio oportunamente.

La ministra de Salud Pública: Paola Benítez, encabezó el viernes 15 el operativo de distribución de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V en hospitales del sudoeste provincial para completar la cobertura del personal del sistema sanitario de 41 localidades.

“Estamos obligados a priorizar la protección de las personas de las áreas que tienen más riesgo y están en contacto con pacientes con Covid-19”, dijo al remarcar que esta primera etapa está destinada exclusivamente al personal de salud, sin mencionar las dosis destinadas a funcionarios políticos y a casos como el del cura Rafael Del Blanco que despertaron sospechas sobre la transparencia del plan de vacunación.

En sus declaraciones aseveró que la provincia recibió 7.650 dosis, contradiciendo no sólo la versión del Gobierno nacional que contabilizó 7.700, sino la información brindada por su propio Ministerio que el 28 de diciembre anunció la recepción de 3.600 dosis y el pasado 7 de enero las 4.100 restantes.

Esto se suma a las incongruencias en el reporte que Salud entrega diariamente con un detalle de la cantidad de dosis aplicadas en cada hospital, que ya fueran reflejadas por HDP Noticias advirtiendo que Salud perdió la cuenta de las vacunas.

Comentarios

comentarios