Peppo ya no es “pelotudo” y Alberto Fernández ya no es “la vieja política”

El precadidato presidencial kirchnerista lo había tratado de “pelotudo” o “cínico” y el Gobernador lo acusó de ser parte de “la vieja política” pero cambió de idea y ahora elogia su capacidad de diálogo.

1726
El gobernador Domingo Peppo celebró que Cristina Fernández haya desistido de postularse para la presidencia.

La decisión de Cristina Fernández de no postularse como candidata presidencial y, en cambio, acompañar en la fórmula al exjefe de Gabinete de la Nación: Alberto Fernández, fue celebrada por el gobernador Domingo Peppo.

“Es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitamos todos los argentinos para convocar a todos los sectores. No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina”, escribió en las redes sociales apenas conocida la noticia.

Ya en 2016 Peppo consideró que el kirchnerismo había cumplido un ciclo y que el peronismo debía reconfigurarse. Y negó que Cristina Fernández liderara el peronismo y aunque la reconoció como “una dirigente importante”, debía “someterse a la voluntad popular. “Hoy no hay un jefe”, dijo, y confió en que ese líder surgiría “desde las provincias”.

Su postura frente al kirchnerismo y su acercamiento al Gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri, le valieron a Peppo que Alberto Fernández lo calificara públicamente como “pelotudo”.

“Una duda? El Gobernador del Chaco pelotudo o su cinismo es más grande de lo que pensaba? En medio de tanta tensión se despierta y nos saluda como si nada pasara? Me asquearon “los Gobernadores”. Conste”, escribió en Twitter al día siguiente de los incidentes frente al Congreso durante el debate de la reforma previsional que Peppo había apoyado.

El Gobernador salió al cruce: “@alferdez: La violencia verbal representa a la vieja política y no aporta al trabajo de los gobernadores que nos debemos a nuestros pueblos, y a ellos es a quien debemos dar respuesta día a día, mientras otros se dedican a agraviar”.

Pero ahora lo ve con otros ojos: “Es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo”, dijo para describir a Fernández, que esta vez fue más cortés y agracedió el cumplido con una invitación: “Ahora todos juntos, unidos en el Chaco y en toda la Argentina para resolver los incontables problemas que hoy soportan los argentinos”.

 

 

Comentarios

comentarios