Peppo: Para votar a Cristina hay que votar al Frente Chaco Merece Más

El Gobernador pidió disculpas por “desplumar” a Bolatti. Pero insistió en que Unidad Ciudadana intenta confundir atribuyéndose el respaldo de Cristina que en realidad apoya al oficialismo. Anunció la visita de Héctor Recalde.

565
El gobernador acusó a Unidad Ciudadana de confundir al electorado atribuyéndose una representación que no tienen.

“A Bolatti lo vamos a desplumar”, bromeó el gobernador Domingo Peppo en Libertad cuando Fernando Parra le preguntó si el Frente Chaco Merece Más había recuperado en lo que va de la campaña los votos que entiende que le pertenecen y que en las primarias fugaron al frente cristinista Unidad Ciudadana. También dijo que “Bolatti es sinónimo de Aída Ayala”, comparándolo con la candidata a diputada nacional de Cambiemos.

Aunque fue en solfa, los principales referentes de Unidad Ciudadana consideraron las expresiones de Peppo como un ataque gratuito a su candidato: Fabricio Bolatti, ex mano derecha de Jorge Capitanich, e indignas para la investidura gubernamental. Y el vuelto fue un repaso de momentos en los que la Provincia se mostró muy cerca de la Nación, como durante el tratamiento de la cancelación de deuda a los “fondos buitre”, que contó con el aval de Peppo pero que ellos y Capitanich rechazaron tajantemente.

Entrevistado por Matías Meza, de Natagalá, el Gobernador admitió que la frase, en el tono coloquial que muchas veces utiliza “hacia adentro” en la jerga política, había tenido repercusiones desproporcionadas. “Hablaba de desplumar de votos”, aclaró, y completó: “Si a alguno le molestó, le pido disculpas”.

Después, refiriéndose a Unidad Ciudadana, insistió en que su salida del Frente Chaco Merece Más es funcional a los intereses de Cambiemos y consideró que se arrogan una representación de Cristina Fernández que en realidad no tienen. “Cada uno hace el juego que le parezca. Pero que la gente sepa que para votar a Cristian tiene que votar al Frente Chaco Merece Más”, dijo.

“Lo que tenemos que hacer desde la militancia es esclarecer en ese sentido. El peronismo en todos sus sectores está dentro de nuestro frente”, dijo en respuesta a la estrategia de Unidad Ciudadana que entiende que se basa en “confundir al electorado”.

“Toda fuga que podamos tener, porque la gente esté equivocada o no, favorece a Cambiemos y va en contra de la provincia, porque es el Frente Chaco Merece más el que va a defender los derechos del Chaco en el Congreso”, remarcó.

Como muestra de que el oficialismo provincial cuenta con el respaldo de Cristina Fernández, Peppo anunció la visita del presidente del bloque de diputados del kirchnerista Frente para la Victoria: Héctor Recalde, en el marco de la “Semana de la Cultura Peronista”.

“Recalde va a venir a respaldar a nuestros candidatos. Eso es un claro mensaje”, remató.

 

 

Comentarios

comentarios