¿Peppo violó el Código Electoral Nacional?

953
El Gobernador inauguró el microestadio del Jaime Zapata el domingo.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el domingo la “habilitación” del microestadio del Polideportivo Jaime Zapata, en Resistencia, con la excusa de despedir a la delegación chaqueña que participará de los Juegos Evita en Mar del Plata.

El acto tuvo un marco informal y ni siquiera hubo corte de cintas. Tampoco asistieron los candidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más que desde hace dos meses son infaltables en todos los actos oficiales en toda la provincia.

Es que el cronograma electoral para las legislativas del 22 de octubre, ya desde el sábado 7 impone la “prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”, conocida vulgarmente como la prohibición de inauguraciones y actos de Gobierno que pudieran interpretarse como partidarios.

Quizás por eso, aunque se le dio la mayor promoción a través de los medios públicos y privados contratados por el Gobierno, oficialmente se evitó hablar de “inauguración” y, en cambio, se utilizaron eufemismos para no incurrir en transgresiones a la norma. Sin embargo, el Código Electoral Nacional habla de “actos”, no de la forma de referirse a los mismos.

 

 

Comentarios

comentarios