Peppo tira ideas a los docentes: Que me escrachen pero que no hagan paro

El Gobernador dijo que a él tampoco le alcanza el sueldo y pidió disculpas por no poder mejorar la oferta. Volvió a pedir que no suspendan las clases y criticó la calidad educativa.

3590
El Gobernador pidió disculpas a los docentes por no poder ofrecer un aumento de sueldo mayor.

El gobernador Domingo Peppo defendió la oferta de incremento salarial del 27 por ciento en cinco cuotas que fuera rechazada por los gremios docentes que hoy comenzaron una medida de fuerza de cinco días.

Sé que a las seños no les alcanza el sueldo, como no nos alcanza a nadie”, dijo en la apertura del ciclo lectivo del Nivel Inicial y la inauguración de un jardín en el barrio La Toma, de Barranqueras, construido en el marco del programa nacional 3000 Jardines.

“Hoy les damos esta herramienta en un momento muy difícil, en que la economía no arranca”, dijo, y pidió a los docentes que “ayuden a mantener el sistema educativo”, y recordó que “son más de 52 mil docentes y 450 alumnos, menos de 9 alumnos por docente”.

“No podemos dejar a los chicos sin educación. Si los dejamos sin enseñanza no van a poder cumplir sus sueños”, opinó, y agradeció a “las seños” del jardín que “entendieron y decidieron no poner a los chicos en el medio”.

“Les pido las disculpas necesarias, pero no me enojo con los que no entienden”, dijo apuntando al rechazo docente.

Y para completar recordó el escrache que sufrió en el 1 de marzo en un acto oficial: “La vez pasada estuve en Sáenz Peña, para el aniversario del pueblo, y un grupo de docentes estuvo ahí manifestándose. Y dijo: ojalá todos se manifestaran siempre así, pero que no sean los chicos los que tengan que pagar”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios