Peppo tildó de macrista a Capitanich: Yo no fui aliado del PRO ni hice negocios con Macri

La interna oficialista tuvo otro giro. Ahora el gobernador Domingo Peppo le chantó al intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, sus acuerdos políticos y de comerciales con el "macrismo".

3472
"Yo no fui aliado y hice negocios con Macri", le chantó Peppo a Capitanich.

“Yo no tuve de aliado al PRO ni firmé acuerdos comerciales con Macri”, dijo el gobernador Domingo Peppo en La Radio, en obvia alusión al intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, con quien libra una abierta disputa intestina en el oficialismo.

Aunque tácitamente, Peppo se refirió a que fue Capitanich quien incorporó al Frente Chaco Merece Más encabezado por el PJ nada menos que al PRO-Recrear que lideraban Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, y así llegó a la gobernación en 2007.

Por ese acuerdo, debutó como funcionario público Ignacio Saife, que lo acompañó en sus ocho años de gobierno en el área de turismo, y continuó por un tiempo en la Municipalidad de Resistencia.

Y el “acuerdo comercial” al que apunta Peppo, es el convenio con la compañía aérea MacAir (“Mac” de Macri), propiedad del Grupo Macri, para la explotación de Aerochaco.

Esto fue ampliamente promocionado como “la vuelta de la aerolínea de bandera” del Chaco que terminó en rotundo fracaso con el consecuente perjuicio económico para la Provincia.

“Yo no me alié con el PRO ni hice negocios con Macri, pero los que lo hicieron dicen que el traidor soy yo”, disparó, entrevistado por Diego Flores y Fernando Parra, para refutar a Capitanich y a sus seguidores que le imputan haber sido funcional a los intereses del presidente Mauricio Macri y al Gobierno nacional apoyando “las políticas de ajuste” en nombre de la “gobernabilidad”.

“Se dicen cosas para la tribuna, que suenan muy lindas, pero después en la realidad se hacen otras muy distintas o directamente lo contrario”, remató.

 

Comentarios

comentarios