Peppo supervisó la limpieza del canal Soberanía: Este trabajo no se hacía hace muchos años

El Gobernador recorrió el canal con el presidente de la APA. El cúmulo de sedimentos impedía el normal escurrimiento del agua de lluvia. La tarea demandó la utilización de maquinaria pesada.

194
El gobernador Domingo Peppo y el titular de la APA: Francisco Zisuela, recorrieron el canal Soberanía.

El gobernador Domingo Peppo supervisó junto al presidente de la Administración Provincial del Agua (APA): Francisco Zisuela, las tareas de limpieza que se realizan en el canal Soberanía Nacional, que va desde la ruta nacional 11 hasta Puerto Vilelas, atravesando la zona sur de Resistencia, recogiendo agua de todo el Área Metropolitana.

“Este trabajo no se realizaba desde hace muchos años”, dijo el Gobernador observando la limpieza que demandó la utilización de retroexcavadoras y palas mecánicas para retirar un volumen más que importante de tierra y basura acumulada.

El producido de este trabajo aún no fue calculado por los técnicos pero, a simple vista se advierte que la capacidad de drenaje del canal habría sufrido una merma de un 50 por ciento.

“Este trabajo permitirá aumentar la velocidad de escurrimiento y sacar los excesos de agua cuando hay grandes inundaciones. Además hay un trabajo de limpieza de los desagües, tanto primarios como secundarios de cada uno de los barrios”, precisó Peppo.

Canal 16

La próxima semana se licitará de la obra del canal 16, paralelo a éste, ubicado unos 2 kilómetros al sur, que hoy es de terreno natural y será hormigonado hasta su desembocadura en el riacho Arazá.

Esta obra, que demandará una inversión de 170 millones, 67 por ciento financiados por la Nación y el 33 restante por la Provincia, es parte del convenio firmado en septiembre pasado por el Gobernador con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartua.

 

Comentarios

comentarios