Peppo, Sordo y los 400 mil

815
Peppo contrató a Pilar Sordo por 400 mil pesos para una charla en Sáenz Peña..

Por Darío Zarco |

El gobernador Domingo Peppo autorizó pagar 400 mil pesos por una charla de Pilar Sordo, pero lo hizo convencido de que la charla la daría su representante, no ella. Así reza el decreto 985, con el que autoriza al Iprodich a contratarlo y pagarle.

Hasta hace tres días, Peppo empujaba con todas sus fuerzas la suspensión de las Paso por considerarlas un derroche que la Provincia no podía asumir en este contexto de crisis. Decía que la gente no piensa en elecciones sino en cómo pagar la luz.

Al parecer, como exégeta del interés de los chaqueños es muy buen gobernador (imagínense). Porque tal cual lo demuestra en los hechos, él entiende que en medio de la malaria los chaqueños claman una charla de Pilar Sordo.

La “inversión” sólo tiene el OK de los troles de Peppo y de los periodistas oficialistas que no les van en zaga con los piropos. Halagan que piense en las personas con discapacidad. No se enteraron que los 400 mil no son para personas con discapacidad sino para Pilar Sordo.

Y el Iprodich, sin dar nombres, emitió un comunicado denunciando una “información parcial y malintencionada”, y por aclarar oscurece: recita el blablablá del decreto 985 que describe al representante de Pilar Sordo, no a ella.

(Quedó en el tintero alguna que otra explicación, como por qué la conferencia de Sordo fue decretada de interés provincial diez días antes del decreto que autoriza contratarla. Y al margen: un decreto habla del 20 de abril y otro del 23).

Hasta ahí queda claro que ni el Iprodich ni el Gobernador leyeron el decreto. Pero lo más grave no es que no sepan leer, sino que no sepan contar. Por ejemplo: 400 mil pesos equivalen a un mes de subsidio energético para los 110 mil usuarios del promocionado Chaco Subsidia.

En cambio, 600 personas podrán disfrutar de una charla en el auditorio de la Uncaus. Perdido por Perdido, a nadie se le ocurrió que la conferencia fuera 50 metros más allá, en el Arena Uncaus, para que en vez de 600 fueran 4 mil.

Quienes no quieran esperar hasta el 23 en Sáenz Peña, pueden escuchar a Pilar Sordo el 21 en el Domo del Centenario en una conferencia idéntica pero organizada por una productora privada. Las entradas arrancan en 800 pesos.

 

Comentarios

comentarios