Peppo: Somos el Gobierno que más se preocupó por los trabajadores en los últimos diez años

El Gobernador acusó a UPCP de “correr el arco” y frustrar la solución del conflicto salarial. Calculó que el aumento del año pasado fue exagerado. Dijo que pudo haber echado personal pero no lo hizo porque no está en su visión política.

568
El gobernador Domingo Peppo pidió a los trabajadores estatales que comprendan la situación de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo criticó la persistencia de la Unión Personal Civil de la Provincia en la protesta y medidas de fuerza por recomposición salarial. “Cada vez que estamos a punto de llegar a un acuerdo el gremio nos corre el arco”, dijo.

En La Radio, Peppo dijo que estaban muy avanzadas las discusiones para destrabar definitivamente el conflicto pero que el acuerdo se frustró: “Siempre, cuando está todo bien, de acuerdo a las posibilidades económicas de la Provincia, nos corren el arco”, dijo. Y advirtió que “cuando el arco choca contra la pared ya no se pude correr más”.

Por esto, apeló a la voluntad de “los empleados que entienden la situación y quieren trabajar”: “Éste es el gobierno que más se preocupó por los trabajadores en los últimos diez años”, dijo, una frase que sorprendió, ya que en ese lapso sólo gobernaron él y su partidario Jorge Capitanich, que lo hizo entre 2007 y 2015.

Y después comparó: “Cuando llegamos podríamos haber hecho lo que hizo el Gobierno nacional, y dejar 5 mil, 7 mil trabajadores en la calle, pero no lo hicimos”.

“Nosotros tomamos otro camino, y no estoy arrepentido, porque tiene que ver con mi concepción de la política”, dijo Peppo, y aprovechó para pedir el voto en las elecciones legislativas nacionales: “Quiero que evalúen este domingo no sólo el último aumento, que pudo parecerles poco porque la plata no alcanza. Pero quiero que sepan el esfuerzo que hicimos para contenerlos a todos”.

Te pasaste con el aumento

En el mismo contexto, el Gobernador dijo que aún recibe cuestionamientos de algunos sectores por el incremento salarial otorgado el año pasado a los trabajadores estatales. “Me dicen: el primer año le diste mucho a los gremios. Te pasaste con los montos”, contó, y explicó que “eso fue fundamental para mantener el poder adquisitivo de los salarios y el consumo, porque el comercio en la provincia está atado al sueldo de los empleados públicos”.

 

Comentarios

comentarios