Peppo siguió el consejo de HDP Noticias y mandó el grupo electrógeno a un hospital

681
Debut y despedida para el mega grupo electrógeno en la residencia oficial. El Gobernador publicó la foto del operativo "retirada" en su cuenta de Facebook.

El último viernes un transeúntes se topó con un importante despliegues de operarios, grúa incluída, en la puerta de la residencia oficial del Gobernador, ingresando un mega grupo electrógeno, y decidió tomar una fotografía.

La imagen circuló a través de las redes sociales y fue replicada por HDP Noticias. La noticia sólo cosechó expresiones de repudio, ya que mientras Domingo Peppo tomaba exageradas previsiones, el común de los chaqueños esperaba resignado los cortes “programados” que desde hace varios meses anuncian (y ponen en práctica) los ejecutivos de Secheep.

Paralelamente, se generó una confusión: muchos creyeron que el Gobernador estaba adoptando uno de los generadores de 460 kv que acababa de enviar el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, a Defensa Civil para ser utilizado en casos de emergencia o catástrofes climáticas. Esto fue desmentido rápidamente, aunque no era necesario ya que  se trataba de un Powgen Diesel, mientras los otros habían sido adquiridos a Cemec y además estaban aparcados sobre sus carromatos en un predio de Barranqueras.

El mismo Domingo Peppo había dicho que ignoraba que Secheep planeaba instalar un grupo electrógeno en la residencia, aunque en alguna entrevista con la prensa dijo que era parte de un plan de renovación de equipamiento obsoleto que había encarado la empresa y que también beneficiaría a hospitales y otros edificios públicos.

“A ojo de buen cubero, uno imagina que tremendo equipo podría ser más útil y, fundamentalmente, necesario en cualquier hospital, más que en una vivienda en la que habitan dos personas y una mascota. No descartamos que el Gobernador planee compartir con toda la vecindad la energía que genere semejante aparato pero seguramente esto no lo eximirá de las críticas por pensar más en él que en nosotros”, publicó HDP Noticias el viernes pasado, en referencia a la descomunal potencia del generador que sin dudas excede superlativamente la demanda de una vivienda.

Este miércoles, tras el escándalo desatado, el gobernador Domingo Peppo decidió dar marcha atrás y mandó a retirar el grupo electrógeno para destinarlo a algún hospital.

“Ante la confusión generada en torno al grupo electrógeno de la residencia oficial, quiero aclarar nuevamente que el mismo pertenece al equipamiento del Estado provincial que incluye a la residencia de los gobernadores”, explicó a través de su muro en la red social Facebook. Y añadió: “De manera personal decidí devolverlo a la empresa, para que sea ocupado por algún establecimiento público con necesidades prioritarias, como hospitales y centros de salud.

Actualmente estamos llevando adelante un plan de equipamiento de grupos electrógenos para hospitales y distintos centros de salud”.

 

Comentarios

comentarios